Aventureros en La Foradada de Cantonigròs

CANTONIGRÒS, OSONA (BARCELONA)

Laia bajo la cascada de Cantonigròs - Foto: descubre con Laia

¡Descubrimos un rincón escondido con un espectacular salto de agua en Cantonigròs!

La familia de Laia ha vivido una aventura en mayúsculas de camino a la Foradada de Cantonigròs. Han querido compartir su experiencia como Aventureros con nosotros.

Aventurers - Laia

Los aventureros

Somos Pepe, Mónica y Laia (7 años). Laia es una niña muy extrovertida a la que le encanta descubrir cosas, y los padres ayudamos a que así sea. Juntos vamos a descubrir cosas interesantes, lugares para visitar y actividades para hacer en la familia. Hacemos vídeos para compartir la experiencia con el resto de familias.

La propuesta de Laia:

Os presentam,os la excursión a la Foradada de Cantonigròs, un rinconcito muy mágico en la comarca de Osona. La Foradada, es un escondite en la montaña. Mirad qué bien se lo pasan a pesar de la niebla.

En ruta:

Aparcamos en el pueblo, y se trata de bajar por el camino señalado durante unos 20 minutitos, hasta llegar a un salto de agua con una roca con un enorme agujero. Si cruzamos el arroyo, y damos la vuelta a la roca, podemos adentrarnos por debajo del salto de agua.

La temporada después de lluvias, es espectacular. Una vez visitado el lugar, toca subir… es una subida costosa, pero poco a poco se llega.

Y ya que estáis por la zona, visitad Rupit, un pueblo emblemático con un encanto rústico y un puente colgante fantástico.


Datos de la ruta:

Descripción exacta de la ruta aquí
Edad recomendada: +4 años
Tipo: Lineal
Duración: aprox. 1,5 h (ida y vuelta)
Distancia: aprox. 2,2 km (incluye ida y vuelta)
Desnivel: 150m (subida), -150m (bajada)
Recomendaciones: Evitar las horas de mucha insolación. La primera parte de la ruta hasta llegar al sendero es al descubierto. Se debe llevar suficiente agua para toda la ruta, ya que no hay ninguna fuente de agua. Una vez en la Foradada estad pendiente de los niños ya que toda la zona está húmeda y pueden resbalar.

"En catalán: Catalán"

Sobre Aventurers 10 Articles
Familias intrépidas y aventureras que han aceptado el “Reto Aventurero”. El reto envía a la familia ganadora a descubrir el territorio por nosotros..
Contacto: YouTube

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*