Área de picnic del Parque de la Draga en Banyoles

Banyoles, Pla de l'Estany

Desde el área de picnic del parque de la Draga se puede dar la vuelta en bicicleta en el lago de Banyoles - Foto: YouMeKids

Al lado del lago de Banyoles encontraréis el parque de la Draga, construido con motivo de los juegos olímpicos del año 1992, cuando Banyoles fue la subsede olímpica de remo. Además de poder hacer deporte, dejar que los niños jueguen un buen rato en el parque infantil o hacer un picnic en el área que dispone de fuente, bar y aseos, podréis viajar en el tiempo.

Y es que el parque se encontraron restos de un poblado neolítico. Gracias a las reconstrucciones de algunas cabañas y las demostraciones de actividades prehistóricas os podréis acercar a la vida del neolítico. El poblado ofrece una visita guiada los sábados y domingos a las 12h de junio a octubre. Cada primer domingo de mes se hacen demostraciones.

Os gustará si queréis pasear por un pueblo neolítico reconstruido, dar una vuelta en kayak o bicicleta en el lago de Banyoles, remar en barca un rato o remojaros en el agua en las zonas de baño habilitadas.

Cómo llegar:
Accederéis a la zona de picnic del Parque de la Draga por la carretera C150a entre Banyoles y Serinyà. Entre el km 19 y 20 encontraréis la señalización hacia el área y el aparcamiento.

Parc neolític de la Draga a Banyoles - foto: YouMeKids
Parque neolítico de la Draga a Banyoles – foto: YouMeKids

Servicios:

Àrea de Pícnic del Parc de la Draga a Banyoles - foto: YouMeKids
Àrea de Pícnic del Parc de la Draga a Banyoles – foto: YouMeKids

Parque de la Draga
C150a km 19-20, Banyoles
Tel. 972 58 34 70 (Turismo Banyoles)
Horarios: abierto todo el año
Prcio: gratuito
Comentarios: el bar abre los fines de semana de 11h a 20h. Durante las vacaciones escolares está abierto de lunes a domingo de 10:30 a 20:30.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 430 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*