Área de picnic y mirador al Pla de Escobeiró

Alp, Cerdanya

Mirador del Pla d’ Escobeiró
Mirador del Pla d’ Escobeiró - Foto: YouMeKids

A 1.700 metros de altitud, en medio de un paisaje alpino, rodeado de un bosque de pino negro que ofrece una buena sombra, encontraréis el área de picnic del Pla de Escobeiró.

Además del parque infantil con columpios, tobogán y una casita de madera donde esconderos, hay una torre-mirador de tres plantas a menos de 100 metros, desde donde podréis ver lugares como la sierra del Cadí, el Pedraforca o el Puigmal. Los mostradores de orientación con fotografías de la torre le ayudarán a reconocer los nombres de las cumbres, valles y pueblos que se pueden contemplar desde esta magnífica atalaya. ¡Subid y bajad escaleras, que eso abre el apetito!

La zona de picnic consta de cinco mesas de piedra muy separadas, dos de las cuales están adaptadas para acceder con sillas de ruedas.

Un lugar ideal para hacer una comida al aire libre y disfrutar de buenas panorámicas.

Zona de jocs al Mirador del Pla d’ Escobeiró
Zona de juegos del Mirador del Pla d’ Escobeiró – Foto: YouMeKids

cómo llegar: Para acceder al área recreativa del Pla de Escobeiró debéis coger la GI-400 desde Alp en dirección a Masella. Al llegar al punto kilométrico 12, a la altura de una rotonda, tomad el carril lateral de la derecha. Continúad siempre por la derecha, pasando de nuevo por una semirotonda y rodeando unos bloques residenciales. Pasados los bloques, enlazararéis con la carretera de Coma Oriola. Siguid por esta pista asfaltada rodeada de bosques durante aproximadamente 1,5 km, hasta encontrar a mano derecha el acceso al aparcamiento del área del Plan de Escobeiró.

Servicios: : zona de juegos, mesas de picnic, papeleras y aparcamiento.

Área de picnic del Mirador del Pla d’ Escobeiró con casita de madera de juego al fondo – Foto: YouMeKids

Más información:
Área recreativa del Pla d’Escobeiró, Alp
Tel.
972 890 017 – E-mail: ajuntament@alp2500.cat
Horarios:
Abierto todo el año. En invierno hay mucha nieve y puede haber problemas de acceso.
  Precio: gratuito

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*