Área de picnic de la fuente de las Bagasses en el Congost de Terradets

Camarasa, Noguera

Si queréis disfrutar de unas buenas vistas sobre las impresionantes paredes del Congost de Terradets, acercaos al área de picnic de la Fuente de las Bagasses.

Desde esta área a caballo entre la comarca de la Noguera y el Pallars Jussà, se puede apreciar la fuerza de la naturaleza. Durante miles de años el río Noguera Pallaresa ha ido excavando la roca, hasta partir el Montsec en dos partes, dejándonos a la vista las impresionantes paredes de más de quinientos metros de altura a cada lado conformando el Congost de Terradets.

Si pensáis encontrar una fuente clásica en el área, vais muy equivocados. El agua de la fuente de las Bagasses actualmente está canalizada por debajo de la carretera y brota por varios brolladores de una estructura metálica. Para los más pequeñitos ver como cae el agua e intentar cogerla, se convierte en todo un juego.

Además de esta particular “fuente”, la zona dispone de un gran aparcamiento, mesas de madera con bancos distribuidas en una explanada poco sombría y papeleras. A pesar de que no hay columpios, hay bastante espacio para jugar a la pelota.

Os gustará si queréis visitar la cueva de los muricecs, un agujero en el desfiladero de Terradets que alberga la cuarta colonia más grande de murciélagos de Cataluña. Desde el área también estáis a dos pasos del embalse de Terradets donde podréis hacer kayak, tiro al arco o hacer una vuelta en boogie. Y para los que vais con niños pequeñitos, podréis bordear el embalse en bici o con cochecitos.

Com arribar-hi:
Arribareu a l’àrea de pícnic de la font de les Bagasses per la C13. L’àrea es troba a l’alçada del km 705 entre el poble de Camarasa i Cellers.

Serveis:

Más información:
Àrea de picnic Font de les Bagasses
km705 de la C13, Camarassa
Tel. 973 420 009
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*