Área de picnic de la Casa Forestal de Castellfollit en Poblet

Vimbodí i Poblet, Conca de Barberà

Àrea de pícnic de Castellfollit al Bosc de poblet - foto: YouMeKids

¿Qué os parece hacer un picnic a orillas del torrente de Castellfollit a la sombra de imponentes encinas y pinos en el bosque de Poblet?

Cerca del torrente está la casa forestal de Castellfollit, construida durante la segunda década del siglo XX, como vivienda del guarda del bosque y su familia. En los años setenta se acondicionó como zona de picnic con mesas de piedra y un parque infantil de hierro para que los niños pudieran jugar. En la explanada, además del típico tobogán y los columpios, hay una ruleta donde los niños pueden girar hasta la saciedad (¡si el mareo no los detiene antes!). Un parque infantil que nos devuelve a nuestra infancia!

Es un buen lugar para descansar después de una visita al fantástico Monasterio de Poblet y un buen punto de partida para disfrutar del Paraje del Bosque de Poblet a pie.

Os gustará si sois buscadores de setas, ya que el bosque tiene una gran riqueza micológica. Pero si no sois buenos cazadores de setas, no sufráis que hay un itinerario de setas pintadas genial para hacer con niños.

Cómo llegar:
Para llegar al área recreativa de Castellfollit hay que coger el desvío que se encuentra entre el km 6 y 7 de la carretera T700 entre Poblet y Prades. Justo a la altura de una cruz de madera con base de piedra, que viniendo desde Poblet queda a mano izquierda, un poco escondida entre los árboles, está el acceso al Paraje del Bosque de Poblet.

Cogeremos una pista que va por el bosque. En aproximadamente 1 kilómetro pasaremos por el área recreativa de la Roca de la abeja (que dispone de barbacoas). Debéis continuar por la pista aproximadamente 2,4 km más, hasta llegar a la casa forestal de Castellfollit.

Parc infantil de Castellfollit - foto: YouMeKids
Àrea de pícnic de Castellfollit - foto: YouMeKids
Torrent de Castellfollit - foto: YouMeKids
Font negra a Castellfollit - foto: YouMeKids
Esplanada de joc davant la casa forestal - Foto. YouMeKids
Ruta dels bolets pintats a Castellfollit - foto: YouMeKids

Servicios:

Más información:
Área de la casa forestal de Castellfollit
Paraje del bosque de Poblet, Vimbodí i Poblet
Tel: 977871732
e-mail: pnpoblet@gencat.cat
Horarios: Obert tot l’any
Precio: gratuito

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*