Área de las Fuentes de San Climenç de Pinell

Sant Climenç de Pinell de Solsonès, Solsonès

En medio de un bosque de encinas y pinos rodeado de campos de cultivo se alza el área de picnic de las Fuentes de San Climenç ideal para hacer una comida caliente. La gran barbacoa es perfecta para hacer carne a la brasa o calçots y será más que suficiente para satisfacer las demandas de un grupo numeroso.

Para los niños esta área es un paraíso. Además del columpio ubicado en medio del área de picnic, los pequeños disfrutarán jugando al escondite en el bosque frondoso o yendo en busca de las fuentes del área.

Después de comer, podéis explorar el conjunto arquitectónico medieval del pequeño pueblo de San Climenç de Pinell. Su villa cerrada con las calles estrechas data de los siglos XII y XIII. No dejéis de echar un vistazo a la iglesia románica del siglo XII y el casal señorial con algunos emblemas heráldicos que os sorprenderán.

Os gustará si queréis descubrir  la villa cerrada de Sant Climenç de Pinell o disfrutar de un paseo cort de fuente en fuente.

Cómo llegar:
Se accede a la zona de picnic de las Fuentes de San Climenç desde Solsona por la C-149a. Entre los km 10 y 11 hay un desvío a la izquierda hacia San Climenç. En aproximadamente 2 kilómetros, llegaréis al pueblo. Justo a la entrada del pueblo, hay una explanada asfaltada. En este punto tomad la pista asfaltada que encuentráis a la izquierda, hacia la fuente de San Climenç. Al llegar al área hay una pequeña explanada verde donde podréis dejar el coche.

Servicios:

picnic sant climenç pinellÁrea de las Fuentes de Sant Climenç
Sant Climenç de Pinell
Tel. 973 48 39 22
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 430 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*