Zonas de picnic para comer la mona en Cataluña

Foto: tartademanzanacasera.com

Fiambreras, manteles … y la mona. El Lunes de Pascua muchas familias se reúnen para comer la mona juntos.

Os proponemos ocho zonas de picnic en Cataluña con columpios y toboganes para pasar el lunes de Pascua rodeados de bosques, pequeños arroyos y fantásticas panorámicas.

Barcelona

Area de picnic de la Font Negra BergaFont Negra (Berga)

Al lado del arroyo de Metge y sus pequeños saltos, encontramos el paraje de la Font Negra. Es una zona de recreo fantástica llena de senderos, escaleras y puentes con diferentes áreas para disfrutar de la naturaleza, el juego  y el deporte cerca del Santuario de Queralt. Hay un parque infantil con columpios y un tobogán. Cómo llegar.

Àrea recreativa del Parque de la Llorita en Llavaneras - Foto: YouMeKids

Parque de la Llorita (Sant Andreu de Llavaneres)

Cerca del arroyo y bajo un gran pinar, encontraréis el área de picnic del Parque de la Llorita, una zona de recreo idónea para los pequeños con una tirolina para “volar”, un tobogán entre los árboles para resbalar y chillar, un pequeño rocódromo y una caseta de madera perfecta para soltar la imaginación. Cómo llegar.

Gerona

Parc Mare de la Font a Camprodon - Foto: Som de pícnic

Área del Parque Mare de la Font (Camprodon)

Este hermoso parque urbano lleno de árboles dispone de mesas de madera bien repartidas por el espacio y un gran parque infantil donde los pequeños disfrutarán de pleno. El área tiene también un lago poco profundo donde podréis ver patos.

Cómo llegar.

zona de jocs para del jonquerLa Parada del Jonquer (Les Planes d’Hostoles)

Esta zona de picnic se encuentra al pie de la Vía Verde del Carrilet y muy cerca del Gorg de Santa Margarita. Dispone de mesas a la sombra de los pinos, pero también tiene una zona cubierta donde sentarse si cae un aguacero típico de verano o si tiempo es inestable. Además hay un parque infantil. Cómo llegar.

Lérida

Zona de jocs infantils ubicada a 500 metres de làrea - Foto. YouMeKids

Área de picnic del Camino del Río (Barruera)

En la ribera del río Noguera de Tor en Barruera, encontraréis una amplia y agradable área de picnic con zona de juegos muy completa, barbacoas y área de pernoctación. Y si tenéis suerte, dependiendo de la época del año y de la hora podréis encontrar caballos; los niños disfrutarán de lo lindo viéndolos.  Cómo llegar.

parc-de-la-mitjana-lleida-2La Carbonera del Parque de la Mitjana (lérida)

En medio de una gran explanada de césped y junto a dos pequeños estanques artificiales hay mesas de picnic repartidas. La zona de juegos infantiles es fantástica. Tiene incluso una tirolina y un arenero.

Cómo llegar.

Tarragona

Àrea del Mirador dels Ports - Foto: YouMeKids

Área del Mirador dels Ports (Horta de Sant Joan)

El área recreativa del Mirador de los Puertos equipada con mesas con bancos, columpios y fuente, ofrece unas panorámicas increíbles sobre las Rocas de Benet y el Cabeza de Perro. Seguro que los niños lo reconocen enseguida! Cómo llegar.

Àrea de la Cova d'en Ximet - Foto: YouMeKids

Cova d’en Ximet (Margalef)

Área de ocio equipada con mesas al lado de un pequeño arroyo con una pasarela de madera para acceder a la cueva de Ximet, con un espectacular salto de agua. El área de picnic no es muy grande, pero dispone de un pequeño espacio para jugar al borde del arroyo. Si continuáis ascendiendo durante 1,5 km, llegaréis al área recreativa de la Fuente de San Salvador, con barbacoas y dos ermitas. Cómo llegar.

Podéis encontrar otras zonas de picnic aquí.

Catalán

Sobre YouMeKids 124 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*