Zona de picnic en Sant Llorenç de Montgai

Sant Llorenç de Montgai, la Noguera

Si buscáis un área de picnic que os asegure cobijo cuando el tiempo es inestable, acercaos a Sant Llorenç de Montgai.

Esta pequeña área de picnic a la salida o entrada del pueblo (dependiendo de donde vengáis) dispone de una gran cubierta de madera donde  refugiarse si el tiempo no acompaña. Hay unas mesas de madera con bancos, un pequeño aparcamiento, contenedores de basura y una rampa para que la gente en silla de ruedas o con cochecitos pueda acceder sin problemas.

La gracia de esta área de picnic son las fantásticas panorámicas sobre el embalse de Montgai, ubicado justo al otro lado de la carretera.

Os gustará si queréis hacer kayak o pesca deportiva en el embalse de Sant Llorenç de Montgai. A pocos kilómetros, en Balaguer, podréis poneros en la piel de los buscadores de oro en medio del río Segre. Y, junto al pueblo de Sant Llorenç de Montgai, tendréis la oportunidad de trasladaros a la Prehistoria, participando en una excavación simulada, cortando sílex, haciendo pinturas rupestres o tirando con la jabalina en el Parque Arqueológico Didáctico. Además, en el Merengue, un monte que se encuentra muy cerca de la carretera de Balaguer a Camarasa, donde se produjeron intensos combates durante el frente del Segre, podréis adentraros en unas trincheras de la guerra civil. También podéis dar la vuelta al embalse.

 Cómo llegar:

El área de picnic se encuentra en el pueblo de Sant Llorenç de Montgai. Se llega por la carretera LV9047 desde Camarasa o Balaguer. El área se encuentra entre el km 9 y 10. Viniendo de Balaguer, la encontraréis a mano izquierda saliendo del pueblo. Viniendo de Camarasa, está entrando al pueblo a mano derecha.

Embassament de Sant Llorenç de Montgai - Foto: YouMeKids
Embalse de Sant Llorenç de Montgai – Foto: YouMeKids

Servicios:

Área de picnic de Sant llorenç de Montgai
C/ Major, 27 – Sant Llorenç de Montgai
Tel. 973 420 009
Horarios: Abierto todo el año
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 356 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*