Visita teatralizada en Vermut Rofes de Reus

Reus, Baix Camp

El reto: distinguir algunas de las más de 120 hierbas botánicas que componen la fórmula secreta del vermut Rofes - Foto: YouMeKids

¿Se imaginan trabajar en una fábrica de vermut? De la mano de Facundo, trabajador ficticio de la fábrica, viajamos hasta Reus de los años cincuenta.

Hemos llegado como caídos del cielo, explica Facundo. La fábrica Vermut Rofes está en plena efervescencia y necesita nuevos trabajadores. Enseguida reparte unas batas y nos pone a prueba para encontrar el puesto de trabajo más adecuado para cada uno.

Los primeros en ser contratados, son los que tienen el don de la palabra. Hay que saber vender el vermut de la mejor manera! ¡Pensad que en los años 50, la marca se exportaba al extranjero! Mirad por donde … este destilado se consideraba como bebida curativa. ¡Muy sana para el estómago!

Pero también se necesita gente para trabajar en el laboratorio. Los que tienen un olfato capaz de distinguir algunas de las más de 120 hierbas botánicas que componen la fórmula secreta del vermut, tienen trabajo asegurado. Y los más forzudos pueden dedicarse a mover botas por la fábrica. ¿Hacemos una carrera para comprobar quién lo hace mejor?

Utilizando la contratación de personal como hilo conductor, la visita teatralizada a la antigua fábrica de vermut Rofes, que acaba con una cata, nos acerca de una forma amena la historia vermutera de la familia Rofes.

Terrassa del restaurant Vermut Rofes - Foto. YouMeKids

Terraza del restaurant Vermut Rofes – Foto: YouMeKids

Servicios:

Antigua Fabrica Vermut Rofes
C/ Sant Vicenç 21-23, Reus
Tel: 977 327 362
Reservas: codol.educacio@tinet.cat (hay que hacer reserva previa)
Horarios: cada segundo sábado de mes a las 12h30
Precio: adultos: 9 €; 6-17 años: 5 €; menores de 6 años: gratuito
Edad recomendada: +10 años
Comentarios: no se recomienda ir con cochecitos o silla de ruedas, ya que una parte de la visita se hace en la primera planta y hay que subir escaleras.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 415 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*