Sorteamos un ejemplar de “Ni princesas ni piratas”

Sorteig obert fins el 2/10/2017 a les 12h.

¿Rosa para las niñas y azul para los niños? ¿Habitaciones llenas de coches, pelotas y robots? ¿Y otras con muñecas y cocinitas?

Sin darnos cuenta desde pequeños imponemos unos roles y una manera de hacer a nuestros hijos e hijas empezando por los juguetes, los cuentos, el color de la ropa o las paredes. No es fácil escapar de la corriente. Transmitimos estereotipos a veces sin ser conscientes. Aún tenemos la tendencia a decir a los chicos “No llores como una niña” o “¡Estás hecho todo un hombre!”. Y a las niñas “Qué princesa más dulce”.

Parece que las niñas las educamos en la empatía, mientras que los chicos les llegan mensajes destinados a reforzar la independencia y a ser más duros. Sin darnos cuenta estimulamos capacidades diferentes en niños y niñas y contribuimos al desequilibrio. Nuria Solosona y Pairo, experta en coeducación, reflexiona sobre este hecho en su libro “Ni princeses ni pirates” (Eumo editorial, 2016) y nos propone una serie de pautas para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para que sean más libres y felices.

Sorteamos un ejemplar de este libro con el objetivo de ayudaros a huir de los patrones sociales que se consideran “adecuados”. Siguiendo un formato de planteamiento de “problemática” y “solución”, el libro propone maneras de disminuir las consecuencias de una educación sexista para que no limitemos el desarrollo de nuestras criaturas por razones de género. En sus páginas se analiza en detalle, con ejemplos del día a día, cómo podemos avanzar en la coeducación primero durante la infancia y luego en la adolescencia.

Com participar al sorteig?Cómo participar?
Para entrar en el sorteo del libro debéis  ser suscriptores del magazine y dejarnos un comentario bajo el post antes de las 12h del lunes 2 de octubre de 2017. Publicaremos el nombre del ganador el mismo lunes 2/10/2017.

La ganadora es Laia Fortuny.

Catalán

Sobre YouMeKids 124 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

1 Comentario de Sorteamos un ejemplar de “Ni princesas ni piratas”

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*