Los secretos de Gaudí en el Gaudí Centre Reus

Reus, Baix Camp

Maqueta de la Sagrada Familia en el Gaudí Centre Reus - Foto: YouMeKids

Antoni Gaudí bien podría ser el precursor de las casas sostenibles que hoy están tan de moda. Una visita al Gaudí Centre de Reus destapa muchos de los secretos detrás de su obra.

¿Sabías que para la Casa Batlló ideó todo un sistema de corrientes para refrigerar la casa de forma natural? ¿O que para el parque Güell creó un sistema para aprovechar el agua de las lluvias para lavar la ropa y suministrar agua para bañeras y lavabos? ¿O que en el palacio Güell podían ahorrar mucha electricidad gracias a como Gaudí jugó con la luz natural?

Vídeo grabado durante el Ciclo "Petits Grans Genis" - Vídeo: YouMeKids

En el Gaudí Centre encontraréis las maquetas para entender todos estos trucos del maravilloso mundo de Gaudí. Pero además hay un espacio “toca-toca” donde grandes y pequeños pueden experimentar con formas, líneas y contrapesos para entender la obra del genio. Incluso podréis pasear entre las columnas del bosque de árboles de la Sagrada Familia o tocar las diferentes chimeneas de Gaudí.
Descubriréis que este artista nacido en Reus encontraba su inspiración en la naturaleza: escaleras en forma de caracol, tejados en forma de hoja, techos ondulados imitando las olas del mar y piñas gigantes decorando torres.

Un viaje al mundo gaudiniano que podéis hacer solos con la ayuda de una audioguía o acompañados de una fantástica guía que convierte la visita familiar en todo un juego.

Servicios:

Gaudí Centre Reus
Pl. Mercadal, 3 – Reus
Tel: 977 010 670
e-mail: infoturisme@reus.cat
Horarios: Del 15/6 al 15/09 lu a sa: 10h a 20hy do de 10h a 14h; resto del año: laborables de 10h a 14h y de 16h a 19h; festivos: 10h a 14h.
Visita familar: consultar el centro.
Precios: menores de 8 años: gratuito; 9-15 años: 5€; +16 años: 9€
Edad recomendada: +6 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 366 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*