El Rey Carnaval y la Vieja Cuaresma (+6)

En un pueblo había dos vecinos que se hacían la vida imposible. Un llamado Carnaval: gordo, torpe y sinvergüenza. La otra, la Vieja Cuaresma, era seca como un palo de escoba, malcarada y tacaña. Si uno limpiaba, el otro ensuciaba; cuando un dormía, el otro cantaba. Y es que aquellos dos vecinos eran las personas más diferentes que había habido sobre la Tierra. Y un buen día, Carnaval decidió hacerle una broma a la Vieja Cuaresma, pero cuidado…  aquí nadie sale bien parado!

Un cuento con dibujos muy llamativos que de una manera divertida habla de la rivalidad entre estas dos figuras tan representativas de la cultura y tradiciones de nuestro país.

El rei Carnestoltes i la Vella quaresma portadaOs gustará si queréis que los niños entiendan de una manera sencilla qué representan los personajes de la vieja Cuaresma y el Carnaval.

Autor: Núria Figueras i Adell
Ilustrador: Andrés Cañal
Editorial: La Galera
Páginas: 24
ISBN: 9788424643508
Año de publicación: 2012
Idioma: catalán
Edad recomendada: +6 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 368 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*