Revista La Leche!

Artículo sobre ls Refugiados publicado en la revista no. 4 - Foto: Revista ¡La Leche!

“Somos ¡La Leche!”. Así se presentan los autores de esta revista madrileña para niños y niñas de nueve a catorce años. De momento han salido cuatro números, uno cada trimestre, y este verano saldrá el quinto, donde predominará el verde y el rojo. Porque, aparte de unos contenidos excepcionales, cada número de ¡La Leche! predomina un color diferente, lo que le da un aspecto sensacional y único.

En sus artículos y reportajes se habla de catástrofes, animales, ciencia, sexualidad, política, manualidades… vaya, de todo lo que interesa a los niños y niñas de esta edad, pero de una manera muy alejada del tono que a menudo se utiliza para hablar de estos temas a los menores de edad. Un tono que recuerda un poco la InfoK, uno de los mejores programas de televisión que se hacen actualmente. Y lo más importante: a pesar de la seriedad de los temas, siempre hay un punto de humor en sus textos. Además, los artículos alimentan las ganas de saber más.

El Brexit, Donald Trump, la crisis de refugiados, la corrupción en España… son algunos de los temas tratados por la revista. Aunque se trata de materias complejas, los editores de la revista están convencidos que conviene que los chavales estén al corriente de lo que está pasando, ya que directa e indirectamente les afecta. Sin aleccionar, los artículos consiguen generar nuevas preguntas, estimular la discusión y el debate y, provocar las ganas de saber más.

Revista la Leche no.4Os gustará si buscáis una revista ilustrada para jóvenes inteligentes con ganas de descubrir el mundo que les rodea que explica cosas que habitualmente no se suelen explicar los chavales.

Páginas: 44
Editorial: ¡La Leche!
Año de publicación: el primer número salió el verano de 2016
Lengua: castellano
Edad recomendada: de 9 a 14 años. (Aunque muchos adultos harían bien en leer sus artículos)

Catalán

Sobre Oriol Canosa 4 Articles
Va néixer a Tarragona (tot i que no hi ha viscut mai) i viu a Barcelona (tot i que no hi ha nascut mai). Té la intenció de morir al Japó i és per això que, com que és un home prudent, no hi ha posat mai els peus. De moment, passa l'estona escrivint llibres infantils i menjant macarrons, dues activitats que, pel que ha sentit a dir, omplen molt. A banda, té una llibreria al barri del Clot de Barcelona (Pebre Negre) especialitzada en gastronomia... i llibres infantils, naturalment!

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*