Picnic y agility en el Parque Fluvial de Vilanova del Camí

Vilanova del Camí, Anoia

Circuito de agility en el Parque Fluvial de Vilanova del Camí - Foto: YouMeKids

Si sois una familia con un perro como la nuestra, seguro que el Parque Fluvial de Vilanova del Camí os gustará. Aparte de disponer de un tramo de dos kilómetros de pista a la orilla del río para dar una vuelta en bicicleta con los más pequeños o pasear a pie para disfrutar de los patos que nadan en el lago creado por la reclusa, encontraréis un circuito de agility para los perros.

El circuito de obstáculos cuenta con nueve diferentes ejercicios con el objetivo de potenciar la agilidad e inteligencia del perro. Aunque no queráis adiestrar vuestro perro para hacer agility, puede ser una manera diferente de jugar. Pensad que el trabajo mental es más cansado para los perros que salir a correr un rato. En la zona encontraréis un balancín para trabajar el equilibrio. También podréis poner a prueba su destreza saltando vallas regulables o saltando por medio de una rueda. El túnel, una rampa empinada y una pasarela complementan los obstáculos para trabajar la obediencia y el ejercicio físico. El circuito está cerrado, ya que también dispone de una gran explanada que se usa como pipi-can. A la entrada de la zona, hay una fuente con dos grifos: una para humanos y otro para que los perros puedan beber.

Y por si os entra el hambre, no sufraís que a ambos lados del río Anoia, encontraréis unas mesas de picnic para comer algo. Podréis pasar a ambos lados del río por una pasarela peatonal con una pequeña isleta en medio donde hacer una parada para disfrutar del entorno. A lo largo de todo el paseo fluvial, encontraréis papeleras y bancos. Tanto al inicio como al final del paseo fluvial, hay una zona para atravesar el río.

Os gustará si buscáis un lugar diferente para jugar con vuestro perro haciendo un circuito de agility. Además es un lugar ideal para pasear o dar una vuelta en bici. También podéis visitar el circuito botánico de Ecovilanova o la montaña de los niños en la Pobla de Claramunt.

Vistes sobre el Parc Fluvial de Vilanova del camí des de la passarel·la - Foto: YouMeKids
Vistas sobre el Parc Fluvial de Vilanova del Camí desde la passarela – Foto: YouMeKids

Cómo llegar:
Para llegar al Parque Fluvial, hay que seguir las indicaciones hacia el Parque Fluvial (zona deportiva) o el cementerio desde la entrada del núcleo de Vilanova del Camí. Si venís por Igualada, coged la calle Igualada que pasa cerca del Ayuntamiento de Vilanova del Camí y continuad por la calle de la Fuente y la calle del Camino de Can Titó. A continuación, veréis el Puente de Can Titó y el polideportivo. Podréis dejar el coche en la zona de tierra justo pasado el puente (excepto durante los meses de junio y julio que está prohibido por tareas agrícolas).

Servicios: 

Zona de pícnic al Parc Fluvial de Vilanova del Camí - Foto: YouMeKids
Zona de pícnic al Parc Fluvial de Vilanova del Camí – Foto: YouMeKids

Parc Fluvial
Camí de Can Titó, Vilanova del Camí
Tel. 93 805 44 22
Horarios: abierto todo el año (aparcamiento cerrado en junio y julio)
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 418 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*