Pequeños y grandes hallazgos de la Semana del libro en catalán

Para alguien que le gusta leer y remover libros, la Setmana del llibre en català es un paraíso.

Es una oportunidad para estar en contacto con el papel y dejarse llevar por las palabras y las ilustraciones con toda tranquilidad… un momento para ponerse al día de las novedades publicadas en catalán y sobre todo hacer grandes descubrimientos de pequeñas editoriales y librerías.

Desde el estand, unos libros con unas ilustraciones fantásticas llamaban para ser tocados. Eran los cuentos ilustrados de la pequeña editorial Comanegra, cuentos que con color quieren transmitir valores universales de igualdad, creatividad, generosidad…

¡Con Cocobooks, de golpe recibimos un chute de creatividad! Libros para aprender a dibujar héroes, hacer caricaturas e incluso ponernos en la piel del propio Andy Warhol o Jackson Pollock!

Los Cuscusianos nos dan el punto de inspiración. ¡Sus cuentos-objeto son la clave para crear historias y poesías para imaginar y volar!

El toque científico lo puso Animal llibres con su colección de libros “la Tortuga setciències”!

Con Takatuka encontramos el punto de reflexión, libros que nos hacen pensar y nos ayudan a encontrar las respuestas adecuadas en la infinidad de preguntas que pueden tener los niños.

Pero la mayoría de estas editoriales iban de la mano de librerías dispuestas a orientar a grandes y pequeños en su elección.

Y entre tantos stands, había uno que con mucha gracia y color que atrajo nuestra atención. Banderines y lucecitas invitaban a pequeños (y no tan pequeños) a encontrar la esencia de Pebre Negre, una librería donde descubrir jugando nuevas lecturas y sabores.

En la Caixa d’eines nos sorprendimos cuando felicitaron a Rafel por su elección de libro. Es de agradecer que se fijen en los libros que escogen sus clientes. Y nos encantó topar con Chronos, una librería especializada en el género fantástico y de ciencia ficción.

¡Sí! ¡Hemos vuelto con una mochila llena de cuentos y libros que os iremos explicando durante este curso!

¡Buena vuelta y buena lectura!

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 376 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*