Parque Astronómico del Montsec: descubrimiento del sol y los planetas en familia

Àger, Noguera

¿Habéis visto alguna vez un espectáculo de explosiones solares?

En el Parque Astronómico del Montsec descubriréis cómo es de diminuta la Tierra en relación al Sol gracias al telescopio gigante. Con el “celostat” podremos disfrutar de imágenes en tiempo real del Sol proyectadas en las pantallas de una de las cúpulas del observatorio. Y si tenéis suerte, incluso podréis observar unas explosiones gigantescas en la atmósfera del Sol. Estas llamaradas o erupciones solares son explosiones de gran alcance de radiación que envían gases, plasma y otras materias al sistema solar. La atmósfera de la tierra protege a los humanos de las explosiones, pero cuando son bastante intensas, a veces pueden perturbar las señales GPS y las comunicaciones.

También disfrutaréis de una sesión 3D en el planetario donde dos personajes muy divertidos (un oso polar y un pingüino) os llevaran a hacer un viaje interplanetario con su nave Polaris esperando encontrar la respuesta al porque hay estaciones en el planeta Tierra.

Aprovechad el final de la sesión 3D para satisfacer vuestras curiosidades sobre los planetas y las constelaciones, porque será el público que podrá elegir qué planeta quiere descubrir de más cerca… y al acabar, descubriréis porque el planetario se llama “Ojo del Montsec” una sorpresa que os dejará boquiabiertos!

Parc Astronòmic del Montsec - foto: YouMeKids
Vistes del Montsec des del planetari - foto: YouMeKids
Sessió 3D al planetari Ull del Montsec - foto: YouMeKids
Júpiter - Foto: YouMeKids
Cúpula amb telescopi - Foto: YouMeKids

Serveis:

Más información:
Parc Astronòmic Montsec – Centre d’Observació de l’Univers
Camí del Coll d’Ares, s/n – Àger
Tel. 973 053 022 / 973 455 246
e-mail: info@parcastronomic.cat
Horarios: De l’1 de julio al 11 deseptiembre: martes, de 18h a 2h de la madrugada y de miércoles a domingo de 11h a 14h i de 18h a 2h de la madrugada. Resto del año: Viernes y laborables en vigília de festivo, de 18h a 24h; Sábados y puentes de festivos, d’11h a 14h i de 16h a 24h; omingos y festivos de 11h a 15h
Precio: menores de 18 años: 6,5€. Adultos: 7,5€ (visita diürna familiar)
Edad recomendada: +4 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 340 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*