Nombres robados (+9)

Nombres robados - Ilustración: Josep Antoni Tàssies

Relato duro de la soledad de un niño al que los compañeros de clase le hacen el vacío, le esconden la ropa y le hacen sentir rechazado, perseguido e incomprendido.

Las ilustraciones de contornos duros y colores oscuros refuerzan las emociones de inseguridad, angustia y soledad. El hecho de que los personajes lleven una misma indumentaria o tengan el rostro en forma de manzana,  fortalece aún más la sensación de aislamiento del protagonista.

Con un tono poético, pero contundente el autor nos pone en la piel de un niño que sufre acoso escolar. En ningún momento se trata de despertar compasión, sino de abrir los ojos del lector buscando su complicidad para que no se esconda detrás de la coraza de la indiferencia.

noms robats portadaOs gustará si buscáis un relato corto pero claro que trate la temática del acoso escolar sin hablar de buenos ni malos, sino de la posibilidad de formar parte de la solución al problema.

Autor e ilustrador: Josep Antoni Tàssies
Editorial: Cruïlla / Grupo SM
Páginas: 32
ISBN: 9788466126984 / 9788467541151
Año de publicación: 2010
Idioma: catalán, castellano
Edad recomendada: +9 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 368 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*