El nan casteller: un juego de construcción castellera (+3)

El nan casteller es un juego de construcción que se diferencia del resto porque construimos a base de abrazos y está vinculado a la tradición catalana de los castillos humanos.

Las formas rectas y angulosas de las figuras facilitan el juego a los más pequeños mientras que el reto de recrear las torres humanas más altas puede motivar a los más grandes. Cada casteller tiene un brazo más alzado que el otro, lo que da mucho juego a la hora de formar construcciones. Además, esto hace que hay que pensar y ser hábil cuando encajamos las piezas. En algunos momentos debemos recurrir a la técnica que se utiliza en los troncos reales de los castillos para mantener la estabilidad. Al fin y al cabo, estamos haciendo castillos, ¿verdad?

La caja básica cuenta con 37 figuras iguales sin género definido, 2 acotxadors y 1 enxaneta. No hay un método específico para encajarlas. Es un juego libre, sin instrucciones y evolutivo donde hay que combinar la creatividad, la estrategia y el equilibrio para hacer torres fuertes y altas, replicando los modelos reales de los castillos que existen. Pero los bloques también se prestan a crear un sinfín de formas, fomentando así la imaginación de quién juega y la psicomotricidad fina.

Es un juego donde todas las edades pueden interactuar. Además, se puede jugar en solitario, en familia o con amigos y cuanto más piezas tengamos más podremos hacer. Aparte disponen de una gama de otros productos como El nan casteller House (para hacer de pequeños arquitectos), el nan casteller blocks (bloques de figuras geométricas para niños pequeños) y el casteller Stickers para vestir y decorar las figuras.

nan-casteller-joc-de-40-pecesOs gustará si buscaís un juego de construcción de madera para explorar la creatividad, la imaginación y la destreza con tradición catalana.

El Nan Castller
Edad recomendada: +3 años
Número de jugadores: +1
Duración: +20 minuts

Comprar en Amazon

Catalán

Sobre Montse Zaragoza 16 Articles
Sóc la Montse, educadora social, psicopedagoga, mare de tres fills i creadora del blog “Marede3” . M'agrada llegir, no parar d'aprendre i desaprendre amb la meva canalla, passejar, fer excursions, el ganxet, la mitja, les NNTT, veure que la teoria i la pràctica no es donen la mà i que tot està per descobrir.
Contacto: Sitio web

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*