MónNatura Delta: la visita de los “menuts”

Amposta, Montsià

¿Sabéis porqué los flamencos son rosas? ¿O porqué las anguilas son hembras si nacen en aguas dulces y que los machos provienen de agua salada? ¿Y sabéis cómo se hace la sal?

En MónNatura Delta de l’Ebre aprenderéis un montón de cosas sobre el espacio natural del Delta. Se trata de observar, entender y querer al Delta.

Mediante el Espacio Delta, descubrimos los orígenes y la esencia del Delta y su evolución a través del tiempo hasta nuestros días, y quien vive y cómo vive. Con el audiovisual podremos observar como el territorio cambia con las estaciones e incluso sentiremos en nuestra piel las sensaciones de cada estación. La guinda del pastel la encontramos en el mirador 360 ° que está situado en el punto más alto de la laguna de la Tancada. Con telescopios observaremos los flamencos, la garza real, y alguno que otro pájaro que pase por delante de nosotros. Este punto de la visita os dejará a todos maravillados por su belleza y sobre todo la gran experiencia de observación.

La vista aún se anima más, con la historia del famoso pirata del Delta, Jeque Tú Xic Mano. Así entenderemos porque se produce la sal en el Delta y de qué manera.

Y no nos iremos de MónNatura sin haber puesto a prueba nuestra destreza con la pértiga intentando mover la pontona (una barca de perchar antigua del Delta del Ebro) o tirando la red, un arte de pesca muy antigua en el Delta… ¡Toda una aventura!

Dónde comer:
MónNatura dispone de una zona de picnic con mesas y bancos.

barques de perxar monnatura delta
Barques de perxar a MónNatura Delta – foto: Marede3

Servicios:

MónNatura Delta de l’Ebre
Carretera del Poble Nou del Delta a les Salines – Amposta
Tel. 977 053 801
E-mail: info@monnaturadelta.com
Horarios: sábados y domingos a las 10:30h. Del 15 de junio al 15 de septiembre: cada día a las 10:30h. Imprescindible reserva previa
Precio: +13 años: 10€; niños de 5 a 12 años: 5€
Edad recomendada: 5 a 12 años

Catalán

Sobre Montse Zaragoza 14 Articles
Sóc la Montse, educadora social, psicopedagoga, mare de tres fills i creadora del blog “Marede3” . M'agrada llegir, no parar d'aprendre i desaprendre amb la meva canalla, passejar, fer excursions, el ganxet, la mitja, les NNTT, veure que la teoria i la pràctica no es donen la mà i que tot està per descobrir.
Contacto: Sitio web

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*