Hacia el mirador del Valle de Núria

Queralbs, Ripollès

¿Queréis disfrutar de un paisaje fantástico de alta montaña? En el Valle de Núria, una espectacular hoya escondida entre montañas, está el mirador de la Cruz de Riba que está a 2000 metros. Una aventura para los más pequeños ya que para llegar iréis primero en tren cremallera, y después caminaréis por el lado de un lago hasta llegar al mirador.

Cómo llegar:
Coged la carretera que va de Ribes de Freser a Queralbs. A la entrada de Queralbs está el parking de la estación del tren cremallera. Dejad el vehículo estacionado y tomad la cremallera que os llevará hasta el Valle de Núria. Un recorrido de 6 kilómetros superando un desnivel de 1000 metros. Más información de tarifas y horarios en la web de la Vall de Núria.

En marcha:
El tren cremallera os deja junto al Santuario de Núria. Pasad el Santuario por la parte de atrás e id al puente que cruza el río. Pasado el puente id hacia la izquierda. Un poco más adelante pasaréis al lado de la Ermita de San Gil.

Antes de llegar a la fuente del lago hay un poste con rutas, continuad por el camino que sube; es el camino viejo de Nuria a Queralbs. El camino tiene bastante pendiente hasta la Cruz de Riba y Nuria. Una vez superada la subida hay una cruz. Junto a esta cruz hay un poste de rutas, continúad siguiendo las indicaciones hacia el mirador de la Cruz de Riba, en pocos metros ya habréis llegado. Subid las escaleras para ver desde el mirador el Santuario y el complejo de Núria . Debéis deshacer el camino para volver a la estación del tren cremallera.

Dónde comer:
Hay bancos y mesas frente al lago. Hay un área de picnic más grande con zona de juegos junto al río y la cabaña de pastor.

Ermita de Sant Gil - Foto: Rutes a peu
Ermita de Sant Gil – Foto: Rutes a peu

Servicios: 

Datos de la ruta:
Duración: aprox. 1,5 h (ida y vuelta)
Distancia: aprox. 2 km (incluye ida y vuelta)
Desnivel: 50m (subida), -50m (bajada)
Recomendaciones: Se puede hacer en todas las épocas del año pero en invierno tened cuidado con las escaleras que suben al mirador ya que pueden resbalar si se han formado pequeñas placas de hielo.
Edad recomendada: +4 años

Catalán

Sobre Carol Blasco 10 Articles
Apasionada de la natura de nuestro país. Me encanta salir en familia a descubrir nuevos lugares. Con mi pareja Iván, traigo la página “Rutes a peu” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*