Mines de Bellmunt del Priorat: aventura bajo tierra

Bellmunt del Priorat, Priorat

¿Habéis estado alguna vez a 35 metros bajo tierra?

Poneos el casco, acostumbraos a la oscuridad y adentraos en las Minas de Bellmunt del Priorat. Una visita que os llevará por una de las 20 plantas de galerías donde los mineros extraían la galena, un mineral de plomo, desde finales de siglo XIX hasta 1972.

Vagonetas sobre raíles, reproducciones de mineros a escala real al lado de los ascensores de carga, golpeando una piqueta para hacer un agujero en la roca … No tendréis ningún problema para imaginaros cómo debió ser el trabajo dentro de la mina. Y cuando volváis a salir a la superficie, podréis dar un paseo por el complejo industrial, formado por el castillo de extracción, la sala de máquinas, el lavadero, los talleres, los almacenes, la fundición y las chimeneas de conducción de humos. Todo eso en un paraje inédito, en medio de bosques, viñedos y olivares.

¡Una excursión en familia para descubrir parte del patrimonio industrial de Cataluña!

Dónde comer:
Dentro del complejo de la mina Eugenia hay un área de ocio que dispone de bancos y mesas, lavabos y una fuente de agua potable. Para utilizar el espacio es necesario realizar la reserva con antelación.

Servicios:

Más información:
Mines de Bellmunt del Priorat
Carretera de la Mina, s/n – Bellmunt del Priorat
Tel : 977 830 578 | 626 384 706
e-mail: info@minesbellmunt.com
Horarios: Del 1 de septiembre al 30 de junio: Sábados: de 11 a 13 h. y de 16 a 18 h (por la tarde la visita guiada a la mina es a las 16:30 h.)
Domingos y festivos: de 11 a 13 h. Del 1 de julio al 31 de agosto: De martes a sábado: de 11 h a 13 h y de 17 h a 19 h.
Domingos y festivos: de 11 h a 13 h.
Precio: Mayores de 16 años: 7 €; de 8 a 16 años: 5 €; menores de 8 años: gratuito.
Accesibilidad: el primer tramo tiene escaleras complicadas.
Recomendaciones: Hay que llevar una chaqueta ya que en el interior de las minas la temperatura es más baja.
Edad recomendada: +5 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 418 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*