Mediterrani: exposición toca-toca al CaixaForum

Tarragona, Tarragonès

Exposición Mediterráneo - Foto: YouMeKids

¿Sabéis de dónde viene toda el agua del mar Mediterráneo? ¿Y sabéis cómo identificar una playa limpia?

Estas son algunas de las preguntas que podréis resolver si visitáis la exposición Mediterráneo en el CaixaForum Tarragona hasta el 30 de julio de 2017. Pero sobre todo podréis tocar, experimentar e incluso probar para descubrir algunas de las características del Mediterráneo.

Sólo entrar ya encontraréis una máquina que contiene una botella. Deberéis moverla con unos botones para descubrir donde flota mejor: ¿en el agua salada o agua dulce?¿ Y sabéis a qué sabe el agua de mar? ¡Sí, salada! Pero hay diferencias. Lo podréis comprobar probando una gota de agua del Mar Mediterráneo, el Mar Muerto y el Mar del Polo Norte. ¡Y de paso comprad su temperatura!

Y qué decís de mirar la arena de la playa con lupa. Veréis que hay un montón de pequeños trocitos de cáscara y otros pequeños organismos. Y si la tocáis, descubriréis que hay de más finas y más gruesas. ¡E incluso hay arena negra de piedra volcánica!

La exposición también os quiere poner a prueba. Si os gustan los retos, tenéis la oportunidad de llevar un barco a buen puerto después de un naufragio o gestionar un derrame de petróleo en el mar. ¿Seréis capaces de gestionar la emergencia con éxito?

Una exposición que cambia la manera de mirar el mar.

Expo Mediterrani CaixaForum
Reto: resuelve una emergencia – Foto: YouMeKids

Servicios:

CaixaForum Tarragona
C/ Cristòfor Colom, 2 – Tarragona
Tel. 977 249 871
Horarios expo: hasta el 30 de julio de 2017 de lunes a viernes, de 9 a 21 h;
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 16 a 21 h.
Visita guiada familiar expo: Domingo 23/04/2017 a las 18h30; domingos 14/05/2017 y 11/06/2017 a las 12h.
Precio: expo gratuita; visita familiar: 2€
Edad recomendada: + 7 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 356 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*