Lili (+4)

“Una vez en un pueblo, vivía una niña normal que se llamaba Lili. Bueno, era normal excepto por una cosa… Lili tenía el cabello ROJO como el FUEGO. De un rojo tan intenso que quemaba todo lo que tocaban…”

Así comienza este álbum ilustrado que nos ayuda a descubrir que todos tenemos algo que nos hace especial. Lili es diferente al resto de niños y su diferencia, del todo asumida por su familia, no lo es para el resto de gente. Sus cabellos rojos provocan rechazo a su alrededor: le cuesta hacer amigos y poco a poco aprende a jugar sola y aceptarse a sí misma. Llegará un día en que su diferencia será de gran ayuda para el resto de la gente.

La autora de Lili, una joven ilustradora inglesa, debuta con esta historia de una niña que no acaba de encajar en el mundo donde vive. El poder de sus ilustraciones, el color calabaza del pelo de Lili que destacan y enamoran sobre un fondo blanco y un dibujo en cera negra, hacen de este álbum una pequeña joya. Wen Dee Tan ganó en 2013 el tercer premio del Macmillan Price.

Este cuento en nuestro país está publicado por la editorial catalana Babulinka Books especializada en educación emocional que cuenta con un catálogo de títulos de gran calidad para pequeños y grandes. Al final de los cuentos se encuentran algunas propuestas para trabajar las emociones que han sido supervisadas por la Asociación ELNA centrada en formar padres y maestros en educación emocional.

Lili - portadaOs gustará si sois de aquellos que piensa que entre todos sumamos. Todos somos únicos, diferentes, originales, especiales. Todos tenemos un don, un talento, una capacidad, una habilidad para explorar.

 

Lili
Autora e ilustradora: Wen Dee Tan
Traductor: Jordi Martín Lloret
Editorial: Babulinka Books
Páginas: 24 páginas
ISBN: 9788494159084
Año de publicación: 2016
Idioma: catalán y castellano
Edad recomendada: a partir de 4 años
Comprar en Amazon

Catalán

Sobre Imma Pujol 8 Articles
Cuentacuentos y bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Tarragona. Enamorada del mar. Con el col·lectiu Entret(r)es disfruto del placer de poder cautivar, entretener y apasionar el público que escucha.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*