Laboratorio de los sentidos: enoturismo con niños en la Bodega Joan Ametller

Vendimia en la bodega Joan Ametller de la Morera de Montsant – Foto: YouMeKids

En la Morera de Montsant, la Bodega Joan Ametller invita a grandes y pequeños a coger las tijeras e ir en busca de la garnacha blanca y negra en sus viñedos. Con el cubo lleno de uva volvemos a la bodega para descifrar el misterio de la viña.

Mientras los adultos disfrutan de una amena visita a la bodega y una degustación de vinos, a los pequeños les espera una mañana llena de experimentación. De la mano de una peculiar enóloga loca por la uva descubrirán los secretos del vino, su aroma y sus gustos. Y por eso primero hay que hacer un mosto, olerlo y probarlo. Las risas llegan cuando los niños hacen una cata a ciegas de diferentes alimentos. ¿Es chocolate? ¡Sí! ¿Negro o de leche? ¡Y esto parece café! (Sin cafeína, ¡por supuesto!).

Poco a poco los niños descubrirán la función de las papilas gustativas en la lengua. Son las que nos indican si lo que comemos es ácido, amargo, dulce o salado. Los pequeños salen del laboratorio de los sentidos hechos unos expertos de los gustos y aromas, habiendo superado con matrícula el reto que pone a prueba sus habilidades olfativas y gustativas.

Una actividad que acerca el mundo de la viña a los más pequeños desde la cepa hasta la bodega.

Servicios:

Más informació:
Celler Joan Ametller Carretera de la Morera de Montsant a Cornudella km 3,2. – Morera de Montsant Tels. 977 098 100 / 663 456 696 e-mail: [email protected] Horarios: para grupos de familias bajo petición en periodo de vendimia. Precio: niños: 5€; adultos: 15€

Edad recomendada: +4 años

Los animales de compañía pueden hacer la visita a la viña y después quedarse delante de la bodega en una zona sombría mientras hacéis la actividad.