En kayak de la Playa Cristal a la Cala de los Ángeles en Miami

Miami Platja, Baix Camp

En Kayak en Miami Platja - Foto: YouMeKids

¿Sabías que la palabra kayak proviene de la palabra “qajaq” en Inuit? Según los antropólogos significaría algo como “ropa para andar en el agua”.

Y es que para los esquimales era su medio de caza, pesca, y de transporte. Ellos fabricaban las embarcaciones con lo que podían (huesos, pieles y maderas), pero no os preocupéis, que la salida que proponemos será en aguas más calurosas en un kayak abierto y ancho hecho de polietileno ideal para navegar en el mar sin volcar.

Antes de iniciar la aventura, recibiréis una mini clase rápida de cómo usar el remo, quién manda en la embarcación si lleváis un kayak de dos o tres plazas y como subir y bajar del kayak si queréis bañaros en el mar. Un repaso para los que ya han remando otras veces e ideal para los que se inician en este deporte.

Desde la playa Cristal de Miami nos dejamos llevar por el ritmo de las olas hasta la cala de los Ángeles, una cala de arena dorada con una amplia duna que se eleva como un pequeño macizo arenoso. A poca distancia se encuentra el Torreón de Miami que evoca la antigua torre de los Peñones, un punto de vigía y defensa de la costa. Es un buen lugar para hacer una parada y bañarnos en una playa poco concurrida, ya que es de difícil acceso a pie o en coche.

El contacto con el agua, su sonido y el vaivén de las olas tienen un efecto relajante. Y si tenéis suerte, os sobrevolará un ultraligero que en verano hace sus salidas regulares.

Para los más atrevidos con buen equilibrio existe la opción de hacer paddel surf, una forma de navegar que utiliza un remo o pala para propulsarse por el agua mientras se está depie sobre una tabla de surf.

Dos propuestas refrescantes para los meses calurosos de verano.

Los Loros Watersports a Platja Cristall - Foto: YouMeKids
Los Loros Watersports en Platja Cristall – Foto: YouMeKids

Servicios:

Los Loros Watersports
Playa Cristal – tocando a la Cala de los Ángeles en Miami Playa
Tel: 683 170 321/671 035 145
E-mail: losloroswatersports@gmail.com
Horarios: Todos los días de la semana de 9:00 a 19:00 de mayo a septiembre.
Precio: 10 €/hora por persona; cada hora extra 5€/kayak
Edad recomendada: +4 años
Recomendaciones: si sois de los que os mareáis fácilmente tomad una biodramina antes de adentraros en el agua, ya que si hay algo de olas las notaréis; material: llevad bañador, gorra y crocs. Una toalla es útil si queréis pasar por la ducha al terminar.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 376 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*