Kapla: juego de construcción con bloques de madera (+5)

¿Os apetece construir una megalópolis con rascacielos gigantes, puentes y viaductos aéreos o algún animal exótico aguantados como por arte de magia?

El Kapla, un juego de construcción con pequeñas maderas rectangulares, es un juego para dejar volar la imaginación. Los jugadores han de apilar las piezas y unir unas a otras sin puntos de fijación (sólo para el equilibrio de fuerzas) para construir animales reales o inventados, castillos y puentes. No hay más normas, es pura experimentación, y tal vez este es el motivo por el que atrapa tanto a jugadores de todas las edades. Lo más divertido es que toda la familia puede participar en la construcción.

Su nombre proviene de la unión de dos palabras holandesas kabouter plankjes, que significan tablitas de duende. Las cajas de Kapla se venden en varios tamaños. La más pequeña contiene 40 piezas. Para poder aprovechar realmente el juego es recomendable utilizar la caja de 280 piezas. Para iniciaros, pueden resultar de ayuda los libros de construcción con modelos clasificados por niveles de dificultad.

kapla1000Os gustará si buscáis un juego sin límite de edad que estimula la creatividad, la concentración, el ingenio y la capacidad de adaptación y experimentación.

Kapla
Edad recomendada: +5 años
Número de jugadores: +1
Duración: +30 minuts

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 366 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*