Guía de Excursiones para piernas pequeñas y en cochecito

Ir de excursión con niños ya es toda una aventura, pero ir con los más pequeños de casa cuando todavía van en cochecito o apenas dan sus primeros pasos, puede parecer un trabajo imposible.

Por suerte, la editorial Piolet ha puesto solución al problema con la colección “12 Excursiones para piernas pequeñas y en cochecito“. De momento podéis encontrar en las librerías la guía del Garraf (2016) y la de Montañas de Prades (2017), aunque hacia finales de año se prevé que salgan dos nuevas ediciones para que podáis descubrir Collserola y el Montseny a paso de cochecito.

Las guías os permitirán descubrir el territorio con los más pequeños de 0 a 6 años. Las rutas propuestas tienen una duración de entre 500 metros y 6 km en el caso de las excursiones por el Garraf, mientras que la guía de las Montañas de Prades propone itinerarios algo más largos (de 1 km a 8 km). Las duración de las rutas oscilan entre 20 minutos y casi 3 horas a ritmo de cochecito.

Las fichas de las rutas incluyen una descripción exacta de cómo llegar al punto de inicio, así como el recorrido a seguir (con indicaciones de la duración en minutos), un mapa cartográfico con el itinerario marcado, y una breve descripción de la flora de la zona y elementos destacados de la ruta como ermitas, hornos de cal, barracas de piedra seca,…

La gran parte de las rutas transcurren por pistas forestales o caminos asfaltados. Esto facilita transitar con cochecito o incluso con silla de ruedas. No es imprescindible que sea un cochecito todo terreno, pero cuando mayores sean las ruedas, más fácil y manejable será su conducción por terrenos irregulares.

Os gustará si estáis impacientes por descubrir con los más pequeños de casa el territorio que os rodea a paso de cochecito siguiendo caminos antiguos y pistas forestales en busca de la fauna y flora local.

El Garraf. 12 excursions per a cames petites i en cotxet

Garraf - Piulet

Esta guía permitirá a los más pequeños descubrir las comunidades vegetales y la fauna del entorno del macizo del Garraf y su patrimonio cultural. Caminos sinuosos rodeados de viñedos os llevarán a caseríos antiguos y, paseando y jugando escucharéis el canto de los pájaros, mientras los más pequeños aprenderán a querer y respetar el entorno disfrutando de la naturaleza.
Rutas por la comarca del Garraf.

Autora: Nieves Andreo Santisteban
ISBN: 978-84-944575-5-5
Fecha primera edición: 2016
Compra en Amazon

Muntanyas de Prades. 12 Excursions per a cames petites i en cotxet

Prades Piulet

Las rutas seleccionadas permiten conocer el patrimonio cultural y paisajístico del entorno de las montañas de Prades donde hay todo tipo de ermitas, puentes medievales, fuentes, saltos y pozas de agua, un mirador con vistas al Pirineo, un árbol catalogado como monumental, una roca erosionada en forma de arco y un bosque de setas pintados.

Rutas por las comarcas del Alt y Baix Camp, Conca de Barberà y el Priorat

Autor: Iván Belarre
ISBN: 9788494619274
Fecha primera edición: 2017
Compra en amazon

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 358 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*