Girona con niños: circuitos de orientación

Girona, Gironès

¿Sabíais que en Girona hay un puente que lleva el mismo nombre que la torre Eiffel? ¿O que el antiguo seminario diocesano fue una prisión?

En Girona han ingeniado una actividad para los pequeños de casa donde a través de unos circuitos de orientación a pie o en BTT se puede visitar la ciudad y sus alrededores de manera lúdica. Una solución creativa para convertir el descubrimiento de la ciudad en una aventura.

orientacio_barrivell_acc
Foto: Ajuntament de Girona

Hay tres circuitos alrededor del centro de Girona. El itinerario del casco antiguo nos lleva a descubrir los rincones más ocultos y desconocidos de la ciudad. Además este circuito tiene una versión accesible de la ruta si van con cochecito o en silla de ruedas. El circuito de los cuatro ríos os llevará a recorrer los ríos que atraviesan la ciudad (Ter, Onyar, Güell y Galligants); el circuito del Calvario os conducirá por un paraje natural disfrutando de paisajes forestales, agrícolas y bosques de ribera hasta llegar a la ermita del Calvario.

Para los que queráis ir en bicicleta, hay dos opciones. El circuito de los huertos de Santa Eugenia compartido entre Girona y Salt, os permitirá conocer el espacio agrícola de las Huertas de Santa Eugenia y el espacio natural de las Deveses de Salt siguiendo la ribera del Ter. El circuito de San Daniel os conducirá por un paraje natural para disfrutar del encanto del valle de San Daniel.

Nosotros íbamos a pie, así que estábamos decididos a encontrar todas las pistas y valijas al casco antiguo de Girona. Salimos con un mapa en mano desde la oficina de turismo de la Rambla de la Libertad. Los niños emocionados, corriendo arriba y abajo, leían las pistas e interpretaban el plano de la ciudad. Cada valija tiene su código QR con explicación incluida. Y así, de la mano de los niños se visitan los rincones con más encanto del casco histórico de Girona de una manera muy entretenida y divertida. Y es que la ruta no deja ningún rincón, ni ninguna curiosidad por descubrir.

Y si encuentráis todas las valijas y las apuntáis en el folleto entregado al inicio en la oficina de turismo, tendréis una recompensa. Una actividad excelente para explorar la ciudad con niños.

Circuit d'orientació Barri Vell de Girona - Foto: Mare de 3
Circuito de orientación Barri Vell de Girona – Foto: Mare de 3

Servicios:

Descobriu Girona. Circuits d’orientació 
Oficina de Turismo, Rambla de la Libertad, 1, Girona
Tel .. 972 01 00 01
E-mail: orientació@ajgirona.cat
Horarios: la actividad se puede hacer todo el año descargando los folletos desde la web. También podéis encontrar los folletos en la Oficina de Turismo de la ciudad abierta del 1 de abril al 31 de octubre de lunes a viernes, de 9 a 20h; sábados, de 9 a 14h y de 16 a 20h; Domingos y festivos, de 9 a 14h. Del 1 de noviembre al 30 de marzo de lunes a viernes, de 9 a 19h; Sábados, de 9 a 14h y de 15 a 19h; Domingos y festivos, de 9 a 14h. Cerrado el 25 y 26 de diciembre y el 1 y el 6 de enero.
Precio: Gratuito
Edad recomendada: +6 años

Catalán

Sobre Montse Zaragoza 16 Articles
Sóc la Montse, educadora social, psicopedagoga, mare de tres fills i creadora del blog “Marede3” . M'agrada llegir, no parar d'aprendre i desaprendre amb la meva canalla, passejar, fer excursions, el ganxet, la mitja, les NNTT, veure que la teoria i la pràctica no es donen la mà i que tot està per descobrir.
Contacto: Sitio web

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*