Este libro cree que eres un… (+7)

Mensaje encriptado escrito utilizando el cifrado de Julio César - Foto: Librooks

Desde muy pequeños los niños quieren tocarlo todo. Para ellos es una forma de acercarse y descubrir el mundo que les rodea.

Y es justo esta curiosidad innata que la editorial Librooks ha querido estimular con su colección “Este libro piensa que eres un …”. Mediante experimentos sencillos y juegos de números los libros animan a los niños a hacerse preguntas y razonar, que en definitiva son la base del conocimiento.

¿Preparados para plantar la semilla de las vocaciones científicas?

Este libro cree que eres un científico

¿Sabías que es posible mover un copo de cereal con un imán? Parece increíble, pero si os decimos que algunos cereales llevan hierro, es más evidente, ¿verdad? Sí! Estamos generando un campo magnético! ¿Y qué pensáis hacer unos peinados extraños con gracias a la electricidad estática?

Estos son algunos de los ejemplos con los que el libro “Este libro cree que eres un científico” quiere ayudar a los niños a ver el mundo con ojos de científico.

Encontraréis propuestas para poner a prueba el equilibrio y experimentar con las fuerzas y el movimiento. Aprenderéis a hacer un planetario de papel para entender los movimientos de la tierra y la luna.

Con este manual práctico el Science Museum London, uno de los principales museos dedicados a la ciencia en el mundo, quiere despertar la curiosidad de los niños de 7 a 9 años. Pero sobre todo quiere que aprendan a pensar como científicos haciéndose preguntas y experimentando con lo que les rodea.

Aquest llibre pensa que ets un cientificAutor: Science Museum London
Ilustrador: Harriet Russel
Editorial: Librooks
Páginas: 96
ISBN: 978-84-945095-2-0
Año de publicación: 2016
Idioma: catalán y castellano

 

Este libro cree que eres un genio de las mates

¿Os imagináis aprender matemáticas haciendo juegos de magia o leyendo la mente con unas cartas matemmágicas? No estamos locos.

El libro “Este libro cree que eres un genio de las mates” convierte las matemáticas y el cálculo mental en un juego. Podréis enviar mensajes encriptados o descifrar el código binario de los ordenadores.

El libro propone problemas matemáticos muy diferentes a los propuestos en la escuela. Huyendo del tópico que las mates son aburridas, este libro ha encontrado una forma ingeniosa de acercar las matemáticas a los niños y niñas de 7 a 9 años. Basta que se olviden de la calculadora y pongan a trabajar su cerebro… que funciona de maravilla!

Aquest llibre pensa que ets un geni de les matesAutor: Mike Goldsmith
Ilustrador: Harriet Russel
Editorial: Librooks
Páginas: 96
ISBN: 978-84-946668-3-4
Año de publicación: 2017
Idioma: catalán y castellano

 

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 366 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*