El cerezo (+5)

Mariona recibe en verano un regalo de su abuelo: un pequeño árbol que, cuando crezca, dará un fruto rojo. Él le avisa de que deberá tener paciencia. Ella, sin embargo, no entiende cómo puede ser que su árbol no crezca y, creyendo que hay que hacer algo, con un razonamiento simple pero que tiene a la vez su lógica, decide fijarse como crecen algunos seres de la granja para poder ayudar a su árbol a hacerse grande. Se esfuerza mucho.

El verano termina y Mariona debe irse del pueblo donde veranea con los abuelos, hasta el próximo verano. Ella no cree que el árbol sobreviva, pero vaya error … El verano próximo tendrá una gran sorpresa. ¿Queréis saber qué pasa?

El cerezo, es un libro muy especial. Tierno, delicioso y poético. Destaca el vivo color rojo de las ilustraciones.

el cirerer portadaOs gustará si buscáis un libro que, mediante una metáfora, hable a los niños del valor de la paciencia, del saber esperar, del transcurso y momento adecuado de las cosas.

Autora y Ilustradora: Alba Garcia y Puig
Editorial: SD Ediciones
Páginas: 44
ISBN: 978-84-92607-55-6
Año de publicación: 2006
Idioma: catalán y castellano
Edad recomendada: +5 años

Comprar a Amazon

Catalán

Sobre Rat Cebrián 9 Articles
Madre, maestra y contacontes (todo, de vocación). Ya hace 30 años que narro y escribo historias. Con el col·lectiu Entret(r)es disfruto del placer de poder cautivar, entretener y apasionar el público que escucha.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*