Disfraz de pingüino con bolsa de basura

¿Hacemos un disfraz chulo de pingüino con una bolsa de basura y materiales que tengáis por casa?

Os proponemos disfrutar del Carnaval ya desde antes de salir de casa para ir al desfile diseñando vuestro propio disfraz. Mirad como una bolsa de basura negra se convierte en un pingüino muy divertido usando sólo papel de color naranja y blanco. Es una manualidad rápida de hacer que no requiere mucha destreza y con un resultado muy atractivo.

¿Preparados para hacer su disfraz de forma artesanal?

Materiales:
1 cartulina negra A3
1 hoja A3 blanca
2 hojas A4 de color naranja (o colores, rotuladores o plastideco de color naranja)
1 bolsa de basura negra
Plantilla pingüino
Tijeras, lápiz, regla, grapadora y cola blanca

Instrucciones:

Cuerpo del pingüino:
Para hacer la base del cuerpo del pingüino, coged la bolsa de basura negra y dibujad 3 semi-círculos para hacer los agujeros por donde pasará la cabeza y los brazos del niño. Recortad los agujeros.
Para hacer la panza blanca del pingüino, dibujad un óvalo grande en la hoja A3. Una vez recortado, pegadlo con cola blanca de forma centrada en la bolsa.
Para hacer las patas del pingüino, coged la plantilla de las patas y calcadlas en la hoja A4 de color naranja. Cuando hayáis dibujado las 2 patas, recortad las y grapadlas en la parte de abajo de la bolsa. ¡Ahora ya tenemos el cuerpo del pingüino terminado!

Cabeza del pingüino:
Para hacer la cabeza del pingüino, coged la cartulina negra A3 y recortad una cinta de 7 cm de ancho.
Para hacer el pico y los ojos, necesitáis la plantilla. Calcad el pico en la hoja de color naranja y recórtalo por la línea continua. Cuando lo tengáis cortado, dobladlo por la parte de la línea de puntas. Ahora pegadlo en medio de la cinta con pegamento.
Recortad los ojos y pegadlos justo encima del pico, también con pegamento. Ahora es el momento de cortar la cinta a medida de la cabeza del niño y poner 4 grapas para hacer la “corona-cabeza de pingüino”. (Sobre todo colocad la parte plana de la grapa por dentro de la cinta, así el niño no se hará daño).
¡Y ahora sólo queda probarse el disfraz y disfrutar de Carnaval!

Catalán

Sobre Queralt Servent Vastenavond 17 Articles
Me encantan los animales, y mi perra Luna la que más. Me gusta la música surf, tocar la guitarra, experimentar en la cocina y hacer todo tipo de manualidades. Si hay trabajos de bricolaje, me apunto rápido. Soy de baloncesto y me lo paso muy bien con las matas.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*