Cinco juegos para jugar en el coche con niños

Las vacaciones son un momento genial para ir a descubrir rincones perdidos. Pero esto supone muchas veces un buen rato de coche … y no todos los niños son bastante pacientes.

Si queréis evitar la batería de preguntas y quejas de los niños en el coche (“Cuando llegamos?”, “Falta mucho?”, Tengo hambre!, “Me estoy mareando” … y la peor de todas: “Quiero bajar!” ), más vale tener los niños bien entretenidos y todo irá rodado!

Os proponemos cinco juegos sencillos para jugar el coche con los niños.

1¿Qué animal soy? (+3 años) – juego de adivinar

Un miembro de la familia piensa un animal. El resto de miembros lo debe adivinar haciendo preguntas. Las respuestas sólo pueden ser “si” o “no”, hasta que alguien adivine de qué animal se trata.

Por ejemplo: la madre piensa en una ardilla. El resto debe hacer preguntas al estilo: Tiene cuatro patas? Tiene una cola? Es un animal del bosque? Come hierba? Hasta que alguien descubra cuál es el animal en que pensaba la madre.

Dependiendo de la edad de los niños, adaptad el tipo de animal que debe adivinar.

Circled-2-C-48Voy de excursión y me llevo … (+4 años) – juego de memoria

Se define un orden de intervenciones de los miembros de la familia. El primero que le toque el turno dice “Voy de excursión y me llevo una mochila”. El siguiente debe repetir lo que ha dicho el primero y añadir un nuevo elemento: “Voy de excursión y me llevo una mochila y un saco de dormir”. Y así sucesivamente hasta que alguien se equivoque.

+3 anysBingo Pequeños Viajeros (+4 años) – juego de observación

Este juego lo pueden jugar los niños solos. Mirando por la ventana del coche, sus hijos e hijas deben encontrar todos los elementos que aparecen en la ficha. Hay medios de transporte, animales, elementos de la naturaleza, etc. Lo que más elementos encuentre, gana.

Imprime las fichas de juego: bingo petits viatgers ymk.

4Palabras encadenadas (+6 años) – juego de vocabulario

Un miembro de la familia dice una palabra (por ejemplo: agua). El siguiente que le toque debe decir una nueva palabra que empiece con la última letra de la palabra anterior (por ejemplo: alimento). Y así sucesivamente, respetando el mismo orden de turno, hasta que alguien se quede en blanco. Ganará el que aguante más tiempo.

El juego se puede complicar para niños mayores si se elige una temática. Por ejemplo: medios de transporte. El primero dice bicicleta, el siguiente dice avión, y así sucesivamente.

+5Cuentos apalabrados (+6 años) – juego de imaginación

Se elige a un miembro de la familia como cuentacuentos. El resto de miembros debe decir una palabra (la primera que se les ocurra). Si sois cuatro, habrá un narrador y tres palabras. El narrador deberá inventarse un cuento corto usando las tres palabras que el resto de miembros de la familia ha dicho.

Por ejemplo: monstruo, jardín y hormiga.

El cuento:

Había una vez un MONSTRUO muy pequeño,  pequeño que vivía en el JARDÍN de nuestra casa. Él quería crecer para parecer grande y feroz, pero no había manera. Lo probó todo! Ninguna poción mágica le hacía efecto. Triste se sentó sobre una seta. Y ahora qué haría? De repente vió como un grupo de HORMIGAS entraban y salían de casa pasando por debajo de la puerta. Y tuvo una idea! Y si él también entrara en casa? Hay unos niños muy divertidos!

Por la noche emprendió la aventura. Como era tan pequeño, tan pequeño como las hormigas, pasó sin ningún problema por debajo de la puerta… y se acercó a la cama del niño más pequeño. Parece que tenía un mal sueño. Al oído le cantó una canción bien bonita… porque cataba como un ángel! Y el niño dejó de mascullar. Desde entonces el monstruo decidió ser el guardián de los buenos sueños. Y ya no quería ser grande, porque sólo pequeño, pequeño podía entrar desapercibido a las casas de los niños. Y colorín colorado, este monstruo ya ha volado!

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 368 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*