Cinco juegos de bolsillo para llevaros de viaje

Cinco juegos de bolsillo - Foto: YouMeKids

Preparar la maleta para ir de vacaciones para muchos es un momento con sensaciones contradictorias. Por un lado está ese sentimiento de alegría por la inminente salida dejando la rutina atrás y por el otro es el peor momento (aparte de la vuelta de vacaciones), porque tenemos que elegir qué llevar para que quepa todo en la maleta. Una labor complicada. Parece que hacemos puzzles para encajar todo.

Y si vamos de viaje con niños, aun es más complicado, porque aparte de los mil y un complementos (cochecito, el muñeco preferido, …), no nos podemos olvidar de llevar juegos para entretenerlos. Pero no os preocupéis, os proponemos cinco juegos de mesa que os darán horas de diversión y caben en el bolsillo delantero de una mochila o en el bolso!

Ahora los ratos en el restaurante, en el camping, en el hotel o incluso el coche, avión o tren serán más entretenidas con estos juegos de tamaño de bolsillo y duración de juego corta.

Dobble (+3) – juego de observación

dobble classicUn juego de cartas rápido y divertido con cinco diferentes opciones de juego presentado en una caja de lata muy atractiva. Todos los minijuegos tienen un elemento en común: encontrar el único objeto repetido en dos cartas. Hay 55 cartas con 8 símbolos y siempre hay un objeto repetido en dos cartas aunque puede cambiar el tamaño. Se trata de un juego muy rápido donde los más observadores saldrán ganando, porque la agilidad visual es básica. os sorprenderá como los niños son mucho más rápidos que los adultos, así que padres estad atentos si no queréis perder la partida. Es un juego extremadamente sencillo con el éxito asegurado.

Las cartas clásicas son para niños a partir de 6 años. Hay una versión  Dobble Kids para niños a partir de 4 años. La variante “Beach” que sustituye la lata por una caja de plástico apta para llevar en la playa, también es para niños a partir de 4 años. Para los más pequeños (+3) está el Dobble 1,2,3 que sustituye los símbolos por números y formas geométricas.

Edad recomendada: +3 años
Número de jugadores: 2-8
Duración mínima: 10 minutos
Editorial: Asmodee
Comprar en Amazon

Story Cubes (+4) – juego de imaginación

storry cubes

El juego Story Cubes pone a prueba su imaginación y su ingenio. Jugar es muy sencillo. Sólo hay que tirar los nueve dados, ordenarlos, construir una historia a partir de las imágenes que os han tocado y no olvidar que empezar con un “He aquí que …”. Cada miembro puede contar un cuento por turno o puede crear una historia colectiva. Esto si que es un reto! Cada dado tiene 6 dibujos que representan acciones, objetos, lugares o animales; tendrá, ni más ni menos, que un total de 54 ideas. El lenguaje visual es tan universal que los niños, desde muy pequeños y sin tener que leer, pueden interpretar los conceptos con facilidad. Un juego que pone a prueba su capacidad de improvisar.

El juego dispone de una infinidad de extensiones para que este juego creativo no tenga fin. Hay dados de viajes, hechizos, miedo, prehistoria, deporte y hasta fins el espacio galáctico!

Edad recomendada: +4 años
Número de jugadores: +2
Duración mínima: 10 minutos
Editorial: Asmodee
Comprar en Amazon

Flex puzzler (+6) – juego de lógica

flex puzzler

Este rompecabezas desafía la mente con 80 diferentes retos tanto en 2D como en 3D, ordenados por nivel de dificultad. El puzzle compuesto por 12 cubos de 6 colores diferentes y unidos por una goma elástica de gran resistencia, obliga a razonar girando, moviendo y desplazando los pequeños cubos de tal manera que conseguimos la forma que encontramos en el libro de retos.

Es un juego que se puede jugar en solitario o por turnos con tiempo para descubrir quién es más rápido resolviendo los desafíos.

Un juego de retos sólo aptas para las mentes más agudas.

Edad recomendada: +6 años
Número de jugadores: +1
Duración mínima: 15 minutos
Editorial: Huch & Friends
Comprar en Amazon

Mikado (+6) – juego de habilitad

mikado¡Este juego es un clásico! Hace años que los palillos de madera Mikado circulan por las casas y ponen a prueba la habilidad y la destreza de grandes y pequeños. Hay que dejar caer sobre una superficie lisa todos los palitos. Por turnos hay que ir retirando uno a uno sin que se mueva el resto. Parece sencillo, pero requiere mucha concentración y precisión. Y no creáis que habéis ganado porque tenéis la mayoría de los palillos! Cada palito tiene una puntuación diferente, así que hay que hacer el recuento de los puntos antes de proclamarse ganador de la partida!

Edad recomendada: +6 años
Número de jugadores: +2
Duración mínima: 15 minutos
Editorial: diferentes editoriales
Comprar en Amazon

Alto Voltaje (+8) – juego de cálculo mental

Alto voltaje

Alto Voltaje es un juego de cartas frenético donde los jugadores ponen a prueba su dominio del cálculo mental. Consta de 73 cartas. Cada carta tiene dos cifras: la cifra principal y otro más pequeña que se puede restar o sumar a esta. Se trata de que todos los jugadores se deshagan lo más rápido posible de todas sus cartas. Cada carta que se juega debe ser el resultado de la suma o la resta de las cifras de la carta que hay en la pila. Hay que espabilar, porque en este juego no hay turnos. Y por lo tanto, padres y madres, estad atentos, que si no sois veloces haciendo cálculos mentales sencillos, los niños le ganarán!

Un juego divertido y educativo.

Edad recomendada: +8 años
Número de jugadores: 2-4
Duración mínima: 15 minutos
Editorial: Mercurio
Comprar en Amazon

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 340 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*