Camino de ronda entre la playa del Estany Podrit y la playa de la Leña

Ametlla de Mar, Baix Ebre

Si buscáis unas playas que todavía conservan el carácter rural y natural de la costa mediterránea, acercaos a l’Ametlla de Mar. Subiendo y bajando por caminos de ronda, seguiréis los caprichos de la costa por el tramo del GR92 entre la playa del Estany Podrit y la playa de la Llenya. Un itinerario de panorámicas sobre calas fantásticas y un paseo entre pinos y palmito (la única palmera autóctona europea). De vez en cuando os sorprenderán los márgenes de piedra casi tocando el mar y alguna construcción, ejemplos de integración con el entorno.

Un paseo agradable para disfrutar del Mediterráneo en familia, con un baño como recompensa final.

Cómo llegar:
Para llegar a la playa del Estany Podrit, tenéis que entrar en l’Ametlla de Mar por la TV3025. Seguid las indicaciones hacia el camping L’Ametlla, pasando por la avenida Part de la Cala y la calle Ensenyament. Al llegar al camping L’Ametlla, tenéis que continuar recto por el camino siguiendo las vías de tren durante 800 metros más hasta llegar a una explanada (final del camino) donde podéis aparcar el coche.

GR92 - ametlla de mar

En marcha:
Coged el camino de tierra que encontraréis delante vuestro y señalizado como “Platja de l’Estany Podrit”. El camino se bifurcará. Coged la vía que queda a mano derecha. En 5 minutos llegaréis a una playa de arena y piedra. El sendero marcado con las marcas blancas y rojas del GR lo encontraréis a la izquierda, mirando hacia el mar. Tenéis que subir por unas escaleras hechas en la roca hasta el pino marcado con las marcas GR. A partir de este punto tenéis que seguir el sendero principal, guiados por las marcas blancas y rojas. Primero pasaréis por unos márgenes de piedra. En cierto momento deberéis atravesar el margen en un punto que está un poco roto y hace una especie de escalera. Tenéis que bajar por aquí para seguir el GR. Enseguida llegaréis a unas escaleras, primero para bajar hasta un pequeño varadero y después para subir hasta la urbanización de “El Hidalgo”, unas edificaciones de piedra muy bajitas y perfectamente integradas en el entorno.

Llegados a la entrada de El Hidalgo tenéis que coger el sendero hacia la derecha, bordeando el margen de piedra que separa la urbanización del camino. A partir de este punto, el sendero es mucho más claro y sólo tenéis que seguir las marcas blancas y rojas que encontraréis en las piedras y árboles hasta llegar en aproximadamente 30 minutos a la playa de la Llenya. Y después de un buen paseo, os merecéis un buen baño. A pesar de no ser muy grande, la playa de la Llenya, una playa de piedras redondas, es muy agradable. Podéis volver por el mismo camino o coger el camino asfaltado que sale desde la playa, pasando por el camping L’Ametlla, hasta llegar al camino por donde habéis venido en coche. Son 800 metros hasta llegar al aparcamiento donde habéis dejado el coche.

GR92 - ametlla de mar

Info de la ruta:

Detalles de la ruta:
Duración: 50 minutos (sin paradas, ida y vuelta)
Distancia: aprox. 2,3 km. (Ida y vuelta)
Accesibilidad: es una ruta con varios desniveles que bordea la costa. Hay muchas piedras en el camino.
Recomendaciones: Aunque vaya a la playa, debe llevar muy buen calzado para caminar. Además, las playas son de piedras. Vigile a los niños en todo momento, ya que hay algún tramo donde el sendero es muy estrecho y pasa justo al lado de los acantilados.
Edad recomendada: +4 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 356 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*