En bici con niños por Vistabella

Camino agrícola en Vistabella con la iglesia de Jujol de fondo – Foto: YouMekids

Si vuestros niños son pequeños y buscáis una ruta sencilla y corta para ir cogiendo confianza en el mundo de la bicicleta (incluso si llevan ruedecillas auxiliares), seguro que el paseo por Vistabella (La Secuita) os gustará. Combinando los caminos asfaltados con las pistas agrícolas disfrutaréis del paisaje de campos de avellanos, almendros y olivos con un pequeño tesoro modernista como destino final: la iglesia del Sagrado Corazón, diseñada por el arquitecto Josep Maria Jujol a principios del SXX.

Impresiona ver cómo con escasos recursos Jujol supo crear una auténtica maravilla. Sólo hace falta que echéis un vistazo en cómo convirtió unas latas de conservas en una curiosa lámpara. Una buena muestra del arte ‘povera’ o franciscano por el hecho de construir con materiales pobres como ladrillos, piedras, madera y latón.

Una ruta “dos en uno”: ¡paisaje y cultura!

Interior de la iglesia del Sagrat Cor de Jujol en Vistavella – foto: YouMeKids

Cómo llegar:

La ruta se inicia en Vistabella, una pedanía de La Secuita. Podéis llegar a Vistabella por la TV2234 o desde La Secuita por la T223. Al llegar a Vistabella, tenéis que ir hacia la iglesia del Sagrado Corazón, en la plaza Josep Gapà Blanch. Podéis aparcar el coche junto a la iglesia. Hay sitio para aparcar unos 4 coches.

En marcha:

El punto de partida de la ruta es la iglesia del Sagrat Cor en Vistabella. Si os situáis de espaldas a de la puerta de la iglesia, tenéis que ir hacia la derecha por la calle Major. Seguid todo recto hasta llegar a un cruce de caminos (delante vuestro encontraréis un camino de tierra). En este punto girad a la derecha por el camino asfaltado en dirección a La Secuita. A pesar de ser un camino poco transitado, tenéis que ir con cuidado, ya que de vez en cuando pasan coches. Pasados 800 metros desde la iglesia encontraréis a mano derecha, en una curva, una pista agrícola. Cogedla hasta llegar a una T. En este punto girad de nuevo a la derecha. Al llegar a una bifurcación donde el camino principal gira a la izquierda, continuad recto (por la derecha) hasta llegar de nuevo a un camino asfaltado (TV2234). Girad a la derecha. Al llegar al cruce de calles ubicado a la altura de una parada de autobuses, girad a la derecha por la c/Joan XXIII. Son 300 metros de camino asfaltado desde la salida de la pista de tierra hasta la iglesia, punto de inicio y final de la ruta.

En bici por los alrededores de Vistabella – foto: YouMeKids

Info de la ruta:

Detalles de la ruta:

Duración: 30 minutos (sin paradas) Distancia: aprox. 2,2 km Accesibilidad: la mitad del recorrido pasa por caminos asfaltados secundarios poco transitados. La otra mitad es por una pista agrícola de tierra con piedras en algunos tramos del recorrido, lo que hace el terreno más irregular y dificulta el uso de bicicletas con ruedas auxiliares. Recomendaciones: en caso de que vayáis con niños que llevan bicis con ruedas auxiliares, se recomienda que algún adulto haga el itinerario a pie para ayudar a los pequeños en los tramos más irregulares.

Edad recomendada: +3 años

Para visitar la iglesia del Sagrado Corazón, se debe concertar previamente la visita con el ayuntamiento de La Secuita (Tel. 977 61 14 54).

  • Rutas para hacer con niños
  • Salidas en bici con niños
  • Tarragona
  • Tarragonès