Área recreativa de la Fuente Negra en Berga

Berga, Berguedà

Al lado del arroyo de Metge con sus pequeñas cascadas, encontramos el paraje de la Font Negra.

Se trata de una zona de recreo fantástica llena de senderos, escaleras y puentes con diferentes áreas para disfrutar de la naturaleza, el juego y el deporte. Aparte de los diferentes espacios con mesas y bancos de madera o de piedra para hacer un picnic, hay un parque infantil con columpios y un tobogán. Para los más deportistas hay un circuito para hacer estiramientos, flexiones y abdominales.

En la zona hay varias fuentes, aunque la Fuente Negra que da nombre al área, es la que más agua lleva. Aunque suele ser un área muy recorrida en verano, en otoño tiene mucho encantado gracias a sus árboles caducifolios.

Cómo llegar: 
Para llegar al área debéis coger la salida Berga Norte en la C16 e ir en dirección a Sant Llorenç de Morunys por BV4241. Pasados unos 3 o 4 kilómetro encontraréis el desvío hacia el Santuario de Santa María de Queralt. El área está entre el km 0 y 1 de la BV4242, justo antes de la desviación hacia  Rasos de Peguera. Hay dos grandes zonas de aparcamiento donde dejar el coche.

Os gustará si queréis hacer un picnic después de visitar el Santuario de Santa María de Queralt, que por su peculiar ubicación y fantásticas vistas, se le ha llamado el “balcón de Cataluña”.

Parque infantil de la Font Negra - Foto: YouMeKids
Parque infantil de la Font Negra – Foto: YouMeKids

Servicios:

Más informació:
Área de la Font Negra
km 0 de la BV4242  dirreción Santuario de Queralt
Tel. 93 821 13 84
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 368 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*