Área de picnic a la orilla del río Fluvià en Besalú

Besalú, Garrotxa

¿Qué pensáis de cruzar el magnífico puente medieval de Besalú y hacer un picnic a la orilla del río Fluvià?

El área de picnic, ubicada en el anillo verde del pueblo, consta de dos mesas de madera con bancos y una fuente. El gran atractivo de la zona es el río y las fantásticas vistas que hay sobre la villa medieval de Besalú y su puente. Es una zona tranquila donde los niños estran muy entretenidos disfrutando de la compañía de los patos.

El área puede ser un buen punto para descansar después de visitar la ciudad amurallada donde grandes y pequeños entraréis en otro época. Si cerraís los ojos casi se puede oír el galope de los caballeros cruzando el puente.

Y si os apetece, podéis iniciar aquí la gincana de las sillas colgadas. Muy cerca del área de picnic encontraréis la primera silla, es la Silla por la Paz del artista colombiano Duvan López. Una silla con sólo tres patas con una ilusión óptica. Dentro del núcleo amurallado encontraréis una silla gigante en la calle del maestro Abraham des Castles. En la calle Rocafort, encontraremos tres sillas colgadas. Son obra de la gerundense Ester Baulida. La última silla la encontramos en la fachada de la casa del maestro artesano Kel Domènech, en la calle del Forn.

Os gustará si queréis aprovechar para visitar la villa condal de Besalú paseando por su majestuoso puente, visitar el museo de miniaturas o ir en busca de las sillas colgadas escondidas en los callejones.

Cómo llegar:
Llegaréis a Besalú por la C-66z. A la altura del km 58 encontraréis una rotonda y un aparcamiento donde dejar el coche, ya que en la villa medieval sólo se puede acceder a pie. Cruzad el puente románico (reconstruido) y entrad en la villa amurallada por la calle del Pont Vell. Siguid las indicaciones hacia la sinagoga. Se llega por un callejón que baja a la izquierda (la calle del Portalet). Bajad las escaleras hasta un paseo que os lleva a la orilla del río. Siguid por el paseo fluvial hasta llegar al área de picnic.

Servicios:

Más información:
Área a la orilla del río Fluviá
Passeig fluvial – camí del rec, Besalú
Tel. 972 591 240
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 376 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*