Área de la Fuente de Querol en Campdevànol

Campdevànol, Ripollès

Puente sobre el rio Merdàs a su paso por el área de picnic de la Fuente de Querol - foto.:YouMeKids

Cerca del río Merdàs por su paso por Campdevànol encontramos un amplio pinar adaptado como zona de recreo idóneo para disfrutar de todo un día en la naturaleza.

Dispone de un bloque de ocho barbacoas y tres más repartidas por la zona. Hay mesas de piedra y de madera alrededor de una gran explanada con césped donde los niños podrán jugar un buen rato. El área dispone de un WC, una fuente y un aparcamiento de pago con capacidad limitada.

En verano estaréis muy fresquitos, ya que los pinos hacen una buena sombra. En invierno llevad alguna manta, ya que al haber sombra, hace bastante frío.

Os gustará si queréis hacer una parada antes o después de hacer la ruta de los 7 pozas del Torrent de la Cabana, vivir una aventura en altura en las tirolinas de Estiulaventura o hacer un tramo a pie o en BTT del camino ganadero que une el centro de Campdevànol y la iglesia románica de San Lorenzo de Campdevànol en paralelo al río Merdàs donde podemos ver vegetación típica de bosque de ribera.

Cómo llegar:
El área de la Fuente de Querol se encuentra entre el km 2 y 3 de la carretera GI401 de Campdevànol en Gombrèn. Encontraréis la entrada al aparcamiento de pago a la izquierda de la carretera, justo en la entrada del camping Pirenaico.

Àrea de pícnic de la font de Querol amb bloc de barbacoes - Foto: YouMekids
Área de picnic de la font de Querol con bloque de barbacoas al fondo – Foto: YouMeKids

Servicios:

Más información:
Área de la Font de Querol
Carretera GI401, km. 3 – Campdevànol
Tel. 972 73 00 19
e-mail: ajuntament@campdevanol.org
Horarios: de 6h a 22h
Precio: aparcamiento de pago (10€ por coche y dia)
Normativa de uso aquí.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 416 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*