Always with Kids: material para disfrutar de la naturaleza y los viajes con niños

Entrevista a Laura Montero, cofundadora d'Always with Kids

Hay proyectos que nacen de una pasión. Es el caso de Always with Kids.

Laura Montero amb el seu fill Gael
Laura Montero con su hijo Gael

Laura Montero es una emprendedora nata. Aunque tiene una empresa de diseño y comunicación, siempre ha querido complementarlo con un proyecto que pudiera compartir en familia. Así nace en 2010 DeFâbula, una editorial con libros que, como madre, tía, amiga o madrina le gustaría encontrar en las librerías para los niños. De esta aventura aprende mucho y decide dar un paso más y lanzar a la red -desde Masnou- Always with Kids, una tienda especializada con material de calidad para viajar e ir a la montaña con niños.

¿Cómo nace la idea de Always with Kids?
Nosotros siempre hacemos todo con los niños. Queríamos que el proyecto describiera un poco nuestra filosofía de hacer las cosas en familia.

Incluso la escalada. Tengo entendido que tanto a ti como a tu pareja os gusta mucho ir a escalar.
¡Sí! De hecho, yendo de escalada con los niños a los Alpes austriacos el verano de 2015 es cuando tuvimos la idea de montar la tienda online. En Austria las familias iban muy preparadas, con material muy bueno que aquí en España es muy difícil de encontrar, y pensamos que era necesario que alguien lo pusiera al alcance de las familias que comparten nuestra misma pasión.

Escalar con niños no es sencillo. Además, es un deporte de riesgo. ¿Cómo lo hacéis en familia?
Es cierto que la escalada es un deporte de riesgo si no se practica con responsabilidad y sentido común. Además, habitualmente a los pies de la vía hay barrancos, pueden caer piedras, cintas y cuerdas de la pared. Por eso es importante que siempre haya un adulto con los niños e ir a los lugares adecuados donde no haya peligro.

¿Qué lugares nos recomendarías para ir a escalar con niños aquí en Cataluña?
Nosotros vamos al Coll de Nargó, al Totxo del porc o Espadelles en Margalef, a l’Abella de la Conca, el rincón tranquilo de Corbera, o el Roc de l’Alou de Berga. Pero todo depende de los niños.

¿Cuál sería la edad idónea para empezar a escalar con niños?
La edad es muy relativa. Si nos hemos de guiar por el material que hay disponible, serían los cuatro años. A partir de esta edad ya podemos encontrar arneses para niños en la mayoría de las tiendas de deporte. En nuestra tienda, sin embargo, tenemos para niños más pequeños, porque por experiencia sabemos que hay niños que se pueden iniciar antes.

Bruna, la filla de Laura Montero escalant a Montserrat.
Bruna, hija de Laura Montero escalando en Montserrat – Foto: Always with Kids

¿Cuando empezaron a tus hijos a escalar?
Bruna, que casi tiene 8 años, ya hace tiempo que escala con nosotros. Su primer contacto fue hacia los dos años. De pequeños primero los colgamos para que se acostumbren y tengan el primer contacto con la roca. A mi hija le gustó enseguida. Mi hijo Gael, que ahora tiene dos años, es más miedoso. Cada niño necesita su tiempo, pero en general les parece divertido. Además, les ayuda a desarrollar la concentración, la motricidad, el equilibrio… es una manera diferente de estar en contacto con la naturaleza, de desconectar del día a día y compartir el tiempo en familia.

En el blog de Always with Kids compartes estas experiencias.
Sí, con el blog queremos animar a las familias a viajar, hacer excursiones y escalar con niños. Damos ideas de donde pueden encontrar buenos sitios de escalada o como pueden disfrutar de la naturaleza con niños jugando al aire libre. Sabemos que los niños en contacto con la naturaleza se desarrollan de forma más saludable en el ámbito físico, emocional y mental; por eso estamos buscando continuamente la mejor manera de disfrutar de la naturaleza y los viajes con nuestros pequeños.

Y a la vez también ofrecéis el material adecuado para hacerlo a través de la tienda online.
Sí, no sólo se trata de vender material de calidad y duradero, sino de ofrecer un plus de originalidad, adaptado a las necesidades de los niños.

Dame un ejemplo.
Las maletas trunki, por ejemplo. Se trata de una maleta muy divertida con los colores y rayas imitando una cebra o un tigre. Tiene las medidas de equipaje de mano y es idónea para llevar a los pequeños por el aeropuerto, porque pueden subir como si fuera un corre pasillos. Gracias a la correa de remolque, los padres pueden tener controlados a los niños en espacios con mucha gente. Además, sirve a la vez para transportar las cosas de los niños y para jugar!

¡Genial! ¿Y qué juego nos recomiendas para llevarnos a la montaña?
Lo que da muchas horas de juego y ocupa poco en la maleta es el Slackline. Se trata de una cinta plana que se puede pegar entre dos árboles, por donde los niños tienen que caminar haciendo equilibrio. La versión para niños lleva una segunda cinta para hacer de línea de ayuda y así no obliga a los adultos a estar todo el rato junto a ellos dándoles la mano.

Y ahora como novedad tenemos la casita en el árbol. A diferencia de las típicas casitas de madera, ésta es de tela resistente al agua y puede ser transportada. Así podemos crear un espacio único donde los niños pueden jugar o esconderse.

Bruna practicant el Slackline - Foto. Always with Kids
Bruna practicando Slackline con su padre Oriol – Foto: Always with Kids

Pero no sólo piensáis en las necesidades de los niños, también en las familiares.
Sí que intentamos buscar material que se adapte al día a día de las familias. Tenemos un remolque de bici para dos niños, por ejemplo, que se acopla a todas las bicicletas. Es ideal para las familias más ciclistas. También se puede usar como carrito de paseo, y como jogger para salir a correr. Un tres en uno ideal para las familias deportistas.

Seguiremos vuestros pasos para ver con que más sorprendéis. Suerte en esta aventura familiar.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 376 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*